Subtel oficiará a Movistar, Wom y VTR por falla masiva en diversas regiones de Chile

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Las mencionadas compañías de telecomunicaciones deberán informar los motivos de la falla.

También deberán presentar plan de mitigación para evitar nuevos cortes, cantidad de usuarios afectados y los descuentos respectivos.

Subtel oficiará a Movistar, Wom y VTR por falla masiva en diversas regiones de Chile
 ATON (referencial)
Llévatelo:

A través de un comunicado de prensa, la Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que oficiará a las empresas Movistar, Wom y VTR luego de que se registrara desde la tarde de este lunes una interrupción en el servicio de internet y telefonía que afectó a un número aún indeterminado de clientes de las zonas norte y centro norte de Chile.

"Subtel tomó contacto con las compañías las que señalaron que la interrupción se debe a múltiples cortes de fibra óptica y a una caída de los sistemas de transporte, lo que ha provocado la caída de los servicios fijos y móviles (voz y datos)", señala el documento.

En el oficio la Subsecretaría solicitará a las compañías, en virtud de la normativa vigente, que se informe los motivos de la falla, las medidas de mitigación para evitar nuevos cortes, la cantidad de usuarios afectados y por la alteración del servicio la aplicación de descuentos, en caso que ésta supere las seis horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter