Sujeto fue condenado a 14 años de cárcel por femicidio en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El Tribunal dio por acreditado que Félix Fernández estranguló a su conviviente, con un hijo pequeño en común, con el cordón de un polerón en la habitación que rentaban.

Sujeto fue condenado a 14 años de cárcel por femicidio en Antofagasta
 @Dayane_Marquez

Hecho se produjo en una habitación en un domicilio de la Avenida Salvador Allende

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Félix Fernández Frías a 14 años de presidio efectivo como autor del femicidio de su conviviente Lisbeth Apurani Paniagua, quien estranguló con un cordón en una vivienda de la Avenida Salvador Allende en Antofagasta, en junio de 2019.

En cuanto al juicio, el fiscal Patricio Martínez explicó que "se presentaron una gran cantidad de testigos tanto de la Fiscalía como de la defensa, pero ninguno de ellos fue testigo presencial de los hechos que ocurrieron. Durante el juicio se discutió básicamente acerca de los conocimientos científicamente afianzados, es decir, fueron los peritos lo que se encargaron de aportar la prueba de mayor relevancia para esclarecer este caso".

El persecutor agregó que "estos hechos ocurrieron al interior de un dormitorio, donde el imputado compartió con su pareja con quien tenía un hijo en común de pocos años y no hubo nadie más que ellos, al momento de realizar el delito".

El fallo unánime del tribunal integrado por los magistrados Luz Oliva, Maria Isabel Rojas y Juan Salgado, contempla además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena.

Se dispuso también la toma de muestras biológicas del sentenciado, la que permitirá determinar su huella genética y así incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter