Sujeto fue detenido por robo de vehículo y lesiones a conductora en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Tras tres meses de investigación el OS-9 detuvo al presunto autor, quien en enero habría golpeado a la víctima para robar su vehículo, arrastrándola por casi dos cuadras.

Sujeto fue detenido por robo de vehículo y lesiones a conductora en Antofagasta
Llévatelo:

En un operativo que requirió apoyo de distintas unidades de Carabineros, el OS-9 detuvo en un inmueble de la calle Irarrazabal al presunto autor del robo de un vehículo y lesiones, que sufrió una conductora en enero, mientras circulaba por el sector Bonilla en Antofagasta.

Tras tres meses de investigación y varias diligencias, se identificó a I.D.H. como uno de los dos involucrados en el hecho, quien tiene antecedentes penales por robo con violencia, ocultación de identidad, amenazas, porte y consumo de drogas, y antecedentes policiales por porte de arma de fuego, robo por sorpresa, robo con violencia, robo de vehículos, porte de arma blanca, entre otros.

Los hechos se remontan al 18 de enero, cuando la víctima se detuvo en la intersección de calle Río Maule y pasaje Antonio Cornejo, mientras esperaba a un familiar habría sido abordada por el detenido, quien por la ventana la tomó del pelo, lpropino un golpe en el rostro, la sacó del vehículo y lo abordó.

El automóvil fue abordado por un segundo sujeto, al partir la víctima se colgó del vehículo con la intención de evitar el robo, recibiendo varios cortes en manos y brazos con armas cortopunzantes, hasta que cayó al suelo.

La mujer resultó también con múltiples heridas abrasivas por el arrastre y roce con el pavimento, el vehículo en tanto  fue hallado abandonado, al tiempo del robo.

El sujeto de 28 años quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter