Sujeto que disparó a carabinero en Antofagasta quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió el miércoles durante un operativo en el sector norte de la ciudad.

El uniformado esquivó el tiro, que iba dirigido a su cabeza.

Sujeto que disparó a carabinero en Antofagasta quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Por los delitos de homicidio frustrado a carabinero y porte ilegal de arma de fuego prohibida, la Fiscalía de Antofagasta formalizó este viernes la investigación contra un hombre que el miércoles disparó en contra de un policía mientras era detenido durante un procedimiento desarrollado en el sector norte de la ciudad.

A petición del ente persecutor, el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva sobre el imputado, chileno de 34 años, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

El tribunal fijó un plazo de 60 días para completar la investigación por estos hechos.

EL ATAQUE

Según los hechos expuestos en audiencia desarrollada esta tarde, el 10 de mayo pasado, alrededor de las 1.30 de la madrugada, personal de Carabineros sorprendió al sujeto portando lo que parecía ser una pistola, momento en el que escapó, siendo seguido a pie por uno de los efectivos.

Al llegar a calle Raúl Cisternas con pasaje Río Salado, el imputado es alcanzado por el carabinero, iniciándose, entonces, un forcejeo durante el cual ambos cayeron al piso.

De acuerdo al Ministerio Público, el hombre apuntó de frente y a la altura de la cabeza al carabinero con el arma, percutando un disparo que no logró lesionar al policía, toda vez que el uniformado pudo tomar la pistola y desviarla.

Pese a no recibir el disparo, el carabinero resultó con un esguince en el metacarpo de la falange derecha, de carácter menos grave.

Al llegar los refuerzos al lugar, el imputado fue reducido, determinando la policía que el arma con el cual apuntó y disparó contra del carabinero correspondía a una pistola de fogueo marca Bruni, calibre 9 milímetros, adaptada para munición convencional.

Carabineros se percató, además, que el imputado vestía un chaleco antibalas sin marca y otra pistola de fogueo sin munición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter