Terrible: Vecinos denuncian que perrita murió electrocutada por un poste en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El trágico hecho ocurrió cerca del Balneario Municipal.

"Como municipio no tenemos responsabilidad", dijo el alcalde (s), Luis Caprioglio, apuntando a una concesionaria.

Terrible: Vecinos denuncian que perrita murió electrocutada por un poste en Antofagasta
 Captura
Llévatelo:

Este jueves una perrita murió electrocutada en las inmediaciones del Balneario Municipal de Antofagasta: mientras era paseada por su dueño tuvo contacto con un poste del alumbrado público, que le dio un fuerte golpe de corriente.

El trágico hecho fue difundido en redes sociales a través de un video de una vecina del sector: "Quiero denunciar que este palo poste que está acá en el McDonald's acaba de matar a una perrita. Donde yo saco todos los días a mi perro, la tocó y la mató, le tomó la corriente", dice la mujer. 

Desde el municipio de Antofagasta lamentaron la muerte de la perrita y señalaron que la mantención del poste es responsabilidad de la concesionaria del lugar: una concesión marítima que el municipio hace 20 años arrienda a McDonald's.

"Ellos son responsables de las áreas verdes y del alumbrado, ellos construyeron e instalaron esos postes y se hacen cargo del corte de los árboles, de las plantas, de regar ese sector, por tanto, nosotros como municipio no tenemos responsabilidad en cuanto a lo sucedido hoy en la mañana", señaló el alcalde (s), Luis Caprioglio.

El alcalde subrogante agregó que instruyó una investigación y una inspección a todos los postes metálicos del borde costero de la comuna, para verificar que se encuentren en buen estado y no revistan peligro para ningún ser vivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter