Trabajador de Codelco murió en planta de tratamiento de minerales de Chuquicamata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Roco, de 53, falleció en un accidente cuando realizaba labores de inspección en un área de la planta.

Sernageomin inició una investigación para dilucidar las causas que provocaron este fatal desenlace.

Trabajador de Codelco murió en planta de tratamiento de minerales de Chuquicamata
 ATON (Archivo)/Referencial
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó la muerte de un trabajador de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) en un accidente en la división Chuquicamata, en la Región de Antofagasta. 

De acuerdo a la cuprífera estatal, el fallecido es Rodrigo Roco, de 53 años, trabajador de la Gerencia de Extracción y Lixiviación de la mencionada división. 

A través de un comunicado, la empresa detalló que el deceso se produjo "en circunstancias que el trabajador se encontraba desarrollando actividades de inspección operativa en el área 130 de la planta de tratamiento de minerales en pila" y se "suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho". 

En ese contexto, personal de Sernageomin de Antofagasta acudió durante esta jornada al mineral para dar inicio a la investigación. 

FTC pidió redoblar esfuerzos para erradicar accidentes fatales

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) expresó sus condolencias a la familia y pidió a la administración de Codelco "redoblar esfuerzos para erradicar accidentes fatales".

"Nuevamente la principal empresa minera del país se ve enfrentada  la triste paratida de un compañero de trabajo, dolorosa realidad que nos obliga a agotar todas las instancias y realizar las acciones pertinentes que permitan investigar y establecer las responsabilidades y las circunstancias queprovocaron este desgraciado y evitable accidente de trabajo", remarcaron desde la FTC. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter