Trabajadores de minera Escondida aprobaron iniciar una huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización tiene como objetivo "reclamar y resolver reiteradas infracciones a la seguridad, ley laboral, al contrato colectivo y constantes prácticas antisindicales".

La paralización tuvo un respaldo de un 96 por ciento.

Trabajadores de minera Escondida aprobaron iniciar una huelga
 ATON (Archivo)

"A contar de este momento nuestros planes de contingencia se activan", aseguraron.

Llévatelo:

Los trabajadores de la minera Escondida aprobaron con el 94 por ciento de respaldo iniciar una huelga debido a una serie de "incumplimiento en seguridad".

A través de un comunicado, el Sindicato N°1 de Minera Escondida informó que en la última jornada se llevó a cabo una votación "el plan de acción consistente en paralizaciones de advertencia de 12 horas por turno y posterior paralización indefinida", que tiene como objetivo "reclamar y resolver reiteradas infracciones a la seguridad, ley laboral, al contrato colectivo y constantes prácticas antisindicales y vulneraciones de derechos fundamentales".

La votación tuvo una participación de 2.288 trabajadores y el resultado final fue que con 2.198 votos (96,07%) se aprobaba la movilización, con un rechazo de 90 votos (3,93%).

"A contar de este momento nuestros planes de contingencia se activan, tanto para preparar en una primera acción las paralizaciones por turnos y luego la huelga indefinida", indicaron.

Finalmente, pidieron a la empresa buscar soluciones para sus reclamos y quejas: "ella es la que tiene toda la responsabilidad por resolver esta situación", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter