Trabajadores de Minera Zaldívar iniciarán huelga legal el 15 de julio

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Oferta de Antofagasta Minerals fue rechazada por el 99 por ciento de los votantes.

Sindicato N°1 agrupa casi el 100 por ciento de los operadores de las diversas áreas de la faena.

Trabajadores de Minera Zaldívar iniciarán huelga legal el 15 de julio
 Aminerals.cl

Huelga se da cuando metal rojo alcanza su mayor valor desde enero.

Llévatelo:

A través de un comunicado de prensa, la directiva del sindicato N°1 de Compañía Minera Zaldivar, informó que a partir del miércoles 15 de julio, se dará inicio a la huelga legal, luego que el proceso de negociación colectiva concluyó con el rechazo de la última oferta realizada.

Tras la votación, el 99 por ciento de los participantes no aceptó la propuesta realizada por Antofagasta Minerals, de propiedad del Grupo Luksic.

En el documento, el sindicato N°1 señaló que “esta determinación obedece exclusivamente a la decisión de Antofagasta Minerals, que administra la Compañía, de entregar una última oferta que incluso elimina beneficios actuales, todo ello basado en una inexistente crisis en nuestro rubro”.

“En efecto, ello es una falacia, en tanto el precio del cobre alcanza el mayor valor en más de un año y el oro suma el valor más alto de los últimos 9 años”, agrega el comunicado.

Los trabajadores explicaron que durante la huelga se detendrá totalmente la producción, debido a que el sindicato N°1 agrupa el 99 por ciento de lo operadores de las distintas áreas.

“Los trabajadores de la minería estamos manteniendo la producción a un alto costo para nuestra salud, ya que cada día son más los contagiados de coronavirus en nuestras filas. Pero no podemos aceptar el aprovechamiento de los dueños”, detalla el documento.

El miércoles 15 de julio comenzará la huelga legal del sindicato N°1 de Compañía Minera Záldivar, salvo que la empresa del Grupo Luksic solicite la mediación obligatoria de la Inspección del Trabajo.

Comunicado Público Sindicato Zaldivar 10.07.2020 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter