Tragedia carretera en San Pedro de Atacama golpea a una familia boliviana

Publicado:

El padre murió, su esposa y un hijo quedaron graves al volcar el vehículo en el que se trasladaban.

El accidente ocurrió en la zona fronteriza de Tocorpuri.

Tragedia carretera en San Pedro de Atacama golpea a una familia boliviana
 Cedida

Hecho se produjo en el kilómetro 24 de la Ruta B 223

Llévatelo:

Un fallecido y tres lesionados dejó el volcamiento de una camioneta, este martes, a la altura del kilómetro 24 de la Ruta B-223 en las cercanías del retén fronterizo Tocorpuri, en el interior de la Región de Antofagasta.

Por causas que investiga la SIAT de Carabineros, el conductor -quien murió en el lugar- perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la ruta cuando se dirígia junto a su familia a pescar al sector de Putana.

El teniente coronel Juan Pérez Suzuki, subprefecto rural fronterizo de Carabineros, señaló que "al llegar (los uniformados) al lugar se percatan de que es una familia completa (la accidentada), incluidos dos menores de 10 y cuatro años, que se encontraban lesionados".

"Lamentablemente, el conductor fallece de manera inmediata, (mientras) los menores y la cónyuge (de la víctima) fueron derivados al Cesfam de San Pedro de Atacama y posteriormente a Calama", dijo Pérez.

La mujer y el mayor de los hijos se encuentran graves, pero fuera de riesgo vital, y la hija menor resultó con lesiones leves. Todas las víctimas son de nacionalidad boliviana, pero tenían residencia en Chile.

El equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Antofagasta se trasladó al lugar del accidente en un avión institucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter