Tres sujetos fueron detenidos por tráfico de 122 kilos de cocaína base en Antofagasta
Los detenidos formarían parte de una asociación criminal que recibiría droga desde Bolivia, tras custodiarla la distribuiría a micro traficantes de la comuna.
Todos ellos, de nacionalidad extranjera, quedaron en prisión preventiva.


"No sé quién es": La respuesta de Max Cabezón sobre Alfredo Castro que indignó en redes

SHOA canceló el estado de precaución para todo Chile por "tsunami menor"

Narváez: Si estuviera en La Moneda, le pediría la renuncia al comandante en jefe del Ejército

"Media cag... que se mandó": Auto salió volando de una curva y terminó sobre techo de colegio en Viña

"Yo te pago tu sueldo": Mujer que no quiso ponerse la mascarilla en Zapallar enfurece a las redes

"No estás tú en vivo": Profesora pilla a alumno que fingía estar en clases online
Tres detenidos, la incautación de más de 122 kilos de cocaína base y la desarticulación de una banda criminal, fue el resultado de una investigación en coordinación entre la PDI y la Fiscalía de Focos Investigativos y Analisis Criminal (Sacfi) en Antofagasta.
Según lo señalado en la audiencia los imputados recepcionaron la droga en la Ruta B-510, la que era trasladada hasta la capital regional y sería comercializada por microtraficantes de distintos sectores de la comuna y la región.
"Lograron identificar que el imputado de iniciales W.P.G. se dedicaba a la comercialización y distribución de grandes cantidades de droga, operando en la ciudad de Antofagasta. Tales diligencias permitieron efectuar un control y la detención de dos coimputados de nacionalidad colombiana", señaló el vocero de la Fiscalía Regional, José Trocoso.
En primera instancia fueron detenidos dos imputados, los que fueron interceptados por detectives de la Brigada Antinarcóticos en la Avenida Jaime Guzmán, donde fueron controlados dos vehículos, uno que transitaba como punta de lanza y el otro, en el que transportaban 119 paquetes con un peso bruto de 122,300 kilos de cocaína base.
Los tres imputados, todos de nacionalidad colombiana, quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación, fijada en 60 días.