Tribunal de Antofagasta amplió nuevamente investigación del caso Main

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por tercera vez se extendió el plazo para que la Fiscalía cierre sus diligencias en la acusación por fraude al Fisco a la alcaldesa Karen Rojo.

Tribunal de Antofagasta amplió nuevamente investigación del caso Main
Llévatelo:

En una nueva audiencia por el caso Main el Tribunal de Garantía de Antofagasta concedió a la Fiscalía una ampliación de 90 días para la investigación de la causa por la acusación de fraude al Fisco cuyos imputados son la alcaldesa Karen Rojo, el ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social Edgardo Vergara y el administrador municipal, Héctor Gómez.

"Solicitamos la ampliación porque quedan algunas diligencias pendientes para cerrar la investigación y adoptar una decisión, lo que fue acogido por el tribunal", señaló el fiscal Christian Aguilar. La misma decisión había adoptado el tribunal en octubre y enero pasados.

Durante la audiencia se discutió una cautela de garantía solicitada por la defensa de la alcaldesa Karen Rojo, la que buscaba dejar sin efecto la decisión de la Fiscalía de llevar la investigación respecto de José Miguel Izquierdo en causas separadas, argumentando que esta medida vulneraba el derecho a defensa de su cliente, razón que fue rechazada por el juez de garantía.

En la instancia se planteó además la solicitud de sobreseimiento del administrador municipal Hector Gómez, cuya defensa señala que los hechos no son constitutivos de delito de fraude al Fisco, que su defendido no tendría participación y que su inocencia estaría acreditada, argumento que también fue rechazado.

Finalmente, el fiscal Aguilar explicó que "el tribunal de garantía se pronunció en definitiva rechazando el sobreseimiento definitivo por las causales mencionadas y la investigación de los imputados -Rojo, Gómez y Vergara- continúa en una causa principal y en una distinta José Miguel Izquierdo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter