Un hombre falleció en derrumbe en mina ilegal de la Región de Antofagasta
El individuo cayó junto a 500 toneladas de roca a un pique subterráneo.
La mina llevaba un mes y medio funcionando sin permiso.
El individuo cayó junto a 500 toneladas de roca a un pique subterráneo.
La mina llevaba un mes y medio funcionando sin permiso.
Un hombre murió en un derrumbe de material registrado en una mina ilegal ubicada a 10 kilómetros de la veta Rayrock, en la Región de Antofagasta.
Fueron 500 toneladas de rocas que se desplomaron por un pique subterráneo de 300 metros de profundidad, donde cayó el cuerpo de la víctima.
El director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín), Jorge Guerra, declaró que en las 12 horas que lleva el cuerpo sepultado los trabajos de rescate no han sido fáciles, por lo que las faenas han sido encargadas a tres empresas especialistas en movimiento de material.
"Todavía trabajando para poder sacar el cuerpo, no ha sido un trabajo fácil, ha sido un trabajo bastante difícil y hoy estamos buscando un grupo que tres empresas que van a apoyar en el trabajo por que no es un trabajo simple. No es un material que haya caído de cerro duro, sino que es un material quebrado que estaba en una zona determinada", dijo.
El yacimiento llevaba funcionando un mes y medio sin autorización para el comienzo de sus faenas, ante lo que Guerra afirmó que la mina será cerrada, sin posibilidad de reiniciar sus funciones.