Zapatero fue sorprendido viajando con 13 botellas que contenían ketamina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciudadano extranjero ya había sido condenado por un delito similar en 2019 y tenía prohibición de regresar al país.

Zapatero fue sorprendido viajando con 13 botellas que contenían ketamina
 Aduanas
Llévatelo:

Personal del Servicio Nacional de Aduanas detectó a un zapatero de nacionalidad ecuatoriana que viajaba con 13 botellas que contenían ketamina, la que tenía como destino la Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron en la avanzada de Quillagua, cuando los funcionarios constataron que el hombre de 45 años viajaba con 15 kilos 795 gramos de ketamina en botellas que simulaban ser bebidas isotónicas.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía de turno y el control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, donde el magistrado declaró legal la detención y formalizó la investigación por un plazo de 120 días.

La fiscalía pidió una nueva audiencia para la eventual revocación de la pena sustitutiva del imputado, dado que el 31 de octubre del año 2019 también había sido detectado en un bus con un bolso con 5 kilos 926 gramos de marihuana, por lo cual se le condenó a 4 años de presidio, pena que se sustituyó por su expulsión del país y la prohibición de no regresar a Chile en un plazo de 10 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter