Agricultores de Pampa Concordia en Arica podrán optar a ser dueños de terrenos entregados en concesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noticia fue entregada por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

El sector se encuentra a dos kilómetros de la frontera con Perú.

Agricultores de Pampa Concordia en Arica podrán optar a ser dueños de terrenos entregados en concesión
 Gobierno Regional de Arica

El sector está ubicado en pleno desierto, sector que en el pasado correspondía a campos minados.

Llévatelo:

Durante su visita por la región de Arica y Parinacota, el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, visitó el sector de Pampa Concordia para conocer el trabajo agrícola desarrollado a dos kilómetros de la frontera con Perú.

El lugar tiene cultivos de mangos, frutillas, cebollas, entre otras hortalizas; trabajo realizado en terrenos entregados en concesión a los agricultores. Es en este marco que Isamit informó a quienes trabajan en el sector que, si cumplen con la normativa, podrán optar a ser dueños de dichos predios.

"Es espectacular la labor que realizan los agricultores en este sector y una forma de premiar el trabajo bien hecho es dándoles la posibilidad de que puedan convertirse en propietarios. Como ministerio estamos cumpliendo con el objetivo de hacer productivos los terrenos fiscales y potenciar el desarrollo y calidad de vida de las familias que viven en esos sectores", explicó el ministro.

Por su parte, el intendente Roberto Erpel agregó que "a los amantes de nuestra región nos alegra enormemente ver cómo este grupo de pequeños agricultores ha hecho florecer una zona desértica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter