Aprueban recursos para el diseño del nuevo Parque Punta Norte de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La etapa tendrá un costo de 148 millones de pesos y se extenderá por nueve meses.

Se espera que la participación ciudadana sea realizada en los próximos tres meses.

Aprueban recursos para el diseño del nuevo Parque Punta Norte de Arica
 Consejo Regional de Arica

La primera etapa considera la participación ciudadana de la comunidad.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Arica aprobó los dineos para el diseño del futuro parque Puerta Norte, iniciativa impulsada por Serviu. En total, serán 148 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, montos aprobados tras el visto bueno de la Comisión de Infraestructura.

El proyecto considera una superficie de 37.479 metros cuadrados, y estará ubicado a un costado de la avenida Santiago Aarata, entre las calles Emlio Gutiérrez y Diaguitas.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Mario Luza, señaló que "creemos que es importante la participación ciudadana en todo tipo de iniciativas que se relacionen a su entorno poblacional, y es lo que hemos reiterado como Consejo Regional, y lo consigna este estudio, por lo que el aporte del habitante del sector norte será relevante, más aún cuando será el legado a las nuevas generaciones".

Dicha participación deberá ser realizada dentro de un plazo de tres meses, en la que se espera alta participación comunal, debido a que el parque beneficiará a cerca de 20.000 personas. En cuanto al estudio, se desarrollará por espacio de 9 meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter