Arica: Alumnos se toman el Liceo A-5 por problemas de infraestructura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por dos años se ha solicitando mejoras al establecimiento.

Comunidad educativa se reunirán este lunes con el alcalde de Arica.

Arica: Alumnos se toman el Liceo A-5 por problemas de infraestructura
 Camila Nieto

Liceo Bicentenario A-5 Jovina Naranjo Fernandez en toma indefinida

Llévatelo:

Alumnos del Liceo Bicentenario A-5 Jovina Naranjo Fernandez se tomaron el establecimiento indefinidamente, por una serie de deficiencias en la infraestructura.

"Tienen que ver con el estado del techo del patio principal, la falta de mejoras en el gimnasio, en los baños y en los comedores, que asegura "se encuentra en condiciones indignas", informó el presidente del Centro de Alumnos del Liceo, Pablo Testa.

Esta situación los aqueja desde el año 2016, cuando bajaron su movilización tras acordar proyectos de mejoramiento con el Departamento de Admisión de Educación Municipal (DAEM) de Arica, compromiso que no hasta ahora no se ha cumplido.

El representante del Centro de Alumnos manifestó que han identificado varios proyectos que han sido aprobados, pero aún no se ejecutan pese a que existen los traspasos correspondientes.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola confirmó que se reunirá con la comunidad educativa a primera hora de este lunes.

"Los estudiantes requieren certeza en obras que se arrastran por años y aún no se realizan", dijo el edil ante la segunda movilización del Liceo A-5 en lo que va del año", señaló el Alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter