Arica: Aplicación QR para jóvenes orienta e informa sobre instituciones del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Conoce tus Redes" fue desarrollada por estudiantes de trabajo social de Inacap.

Está diseñada para facilitar la búsqueda de trabajo, oportunidades de voluntariado y redes de apoyo a migrantes, entre otros servicios.

Arica: Aplicación QR para jóvenes orienta e informa sobre instituciones del Estado
 @Minjudharica

La iniciativa fue valorada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos en el marco del Mes de la Juventud.

Llévatelo:

En el marco del "Mes de la Juventud", la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Arica destacó una aplicación QR denominada "Conoce tus Redes", que fue desarrollada como término de proyecto de práctica profesional por los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de Inacap Keyleen Cortés, Felipe Rojas y Sebastián Gamboa.

El producto forma parte del Programa Multimodal de Responsabilidad Penal Adolescente, que ejecuta la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (Corfal), un organismo colaborador del Sename, y concentra información sobre las instituciones del Estado y su oferta de trámites, empleos, oportunidades de voluntariado y redes de apoyo a migrantes, entre otros servicios.

La directora del Programa Multimodal, Jovania Lizana, explicó que la app incluye a las instituciones más solicitadas por las y los adolescentes, por ejemplo, en el ámbito de educación (incluye colegios con las distintas modalidades de estudio: convencional, nocturna y flexible, entre otras), y ONGs.

"Esperamos que esta aplicación permita en las y los adolescentes un mayor posicionamiento de los lugares y recursos comunitarios, que sirven para reconocer los lugares de manera visual y acceder a las redes que aportarán para el proyecto de vida", dijo Lizana.

La iniciativa fue valorada por la seremi de Justicia, Camila Rivera: "Agradezco el trabajo integral realizado por el equipo de profesionales orientados a otorgar perspectivas de futuro de las juventudes".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter