Arica aspira a tener las playas más seguras de Sudamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

30 salvavidas realizan certificación internacional en prevención y rescate en aguas abiertas.

Arica aspira a tener las playas más seguras de Sudamérica
 Arica Siempre Activa

Lanzamiento curso internacional de salvavidas.

Llévatelo:

Esta semana inició el curso internacional que especializará a 30 salvavidas a través de la certificación de la Asociación Profesional de Salvavidas y Océano de Australia (APOLA), esto gracias al Programa público-privado Transforma Turismo "Arica Siempre Activa" que apoya Corfo y que impartirá esta capacitación de manera totalmente gratuita.

Serán dos semanas de capacitación durante las cuales los tutores australianos pulirán las capacidades de quienes laboran en la seguridad en el mar de manera permanente y en temporada estival (municipales), escuelas de surf y apoyo a los campeonatos mundiales de surf y bodyboard que se realizan habitualmente en las costas de la ciudad.

Durante su primer encuentro con los 30 salvavidas es instructor John Nielsen, enfatizó que "Arica es el Hawái de Sudamérica, tiene buenas olas y climas; pero hay que sacarle provecho", por lo que la certificación llega para mejorarán los estándares de salvataje para así tener salvavidas capacitados para servir a la comunidad y a los veraneantes.

Nielsen concluyó que estaba feliz de estar en Chile y certificar a los primeros salvavidas de Arica. "Esta ciudad tiene gran potencial en sus playas, pero se debe mejorar el turismo para lograr mucho más cosas. Y es una gran satisfacción para nosotros que Arica sea la primera ciudad de Sudamérica en certificar en altos estándares a sus salvavidas".

Este curso finalizará el próximo 8 de agosto con una Acción Demostrativa, donde los 30 salvavidas deberán exhibir lo aprendido a través de un rescate en aguas abiertas utilizando técnicas e innovadores instrumentos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter