Arica aumentará de 37 a 49 los locales de votación para Plebiscito Constituyente

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

La medida busca reducir el riesgo de contagio en medio de la Pandemia.

La Seremi de Salud realizará exámenes PCR y capacitación a quienes apoyen el proceso de votación.

Arica aumentará de 37 a 49 los locales de votación para Plebiscito Constituyente
 Referencial.

A nivel nacional serán 2.715 locales de votación

Llévatelo:

En la Región de Arica y Parinacota, el número de locales de votación aumentará de 37 a 49 los locales de votación para el Plebiscito Constituyente del 25 de Octubre. ¿La razón? Reducir aglomeraciones de personas en medio de la Pandemia por la Covid-19.

Medida tomada durante una reunión en la que participaron representantes del Gobierno, el Servicio Electoral y las Fuerzas Armadas, con la idea de evitar contagios en la población durante el proceso electoral.

El intendente regional, Roberto Erpel, se refirió a las medidas que se están tomando para entregar seguridad durante el proceso de votación.

"Hemos hecho esta coordinación con los principales actores del proceso eleccionario, para que éste se desarrolle con la mayor normalidad posible y con especial cuidado en la salud de la población" indicó Erpel.

Durante el proceso, la Seremi de Salud realizará exámenes PCR y capacitaciones de Seguridad al personal que estará apoyando el proceso electoral para prevenir el riesgo de contagio.

Desde el Servel informaron que ya se realizó un recorrido por los Locales de Votación para preparar la sanitización para entregar mayor seguridad a los votantes.

A nivel nacional se han definido un total de 2.715 locales de votación para el Plebiscito Constituyente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter