Arica: Cerca de 400 personas llegaron a la primera audiencia pública del Plan Regulador Comunal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrolló en el Liceo Pablo Neruda.

Esta semana se desarrollarán tres jornadas más.

Arica: Cerca de 400 personas llegaron a la primera audiencia pública del Plan Regulador Comunal
 Municipalidad Arica

Hoy continuarán las jornadas en la escuela G-20 de Poconchile.

Llévatelo:

Esta semana partieron las audiencias públicas para analizar la propuesta de modificación del Plan Regulador Comunal de Arica. La jornada inicial se desarrolló en el Liceo Pablo Neruda y contó con la participación de 400 personas.

Durante toda la semana se desarrollarán las jornadas que permiten a la comunidad conocer los principales alcances de la iniciativa, entre los que destacan el desarrollo del borde costero, el cambio de la zona industrial a mixta, el crecimiento del radio urbano, la nueva zona urbana en Poconchile y la expansión de San Miguel de Azapa.

"Es importante que la gente se acerque especialmente para entender cuáles son los procesos como las metodologías de trabajo y participación ciudadana. Estos espacios son Audiencias Públicas informativas que se desarrollan en un plazo de tres meses", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Concejales

En la jornada estuvieron presentes distintos concejales, quienes más allá de conocer en plan, llegaron para tomar nota de las consultas e inquietudes de la comunidad. En este sentido, entre el público surgieron consultas respecto al futuro laboral del área industrial, el desarrollo de nuevas zonas residenciales de nivel social y el crecimiento del área agrícola.

Por su parte, el edil Patricio Gálvez señaló que "es algo necesario, esto tiene que empoderar a toda la gente, tienen que saber de qué se trata. Esta es una mirada de 20 o 30 años y estoy acá porque quiero escuchar qué dirá la gente, la comunidad y los empresarios, para luego votar con conciencia".

"Esta es la instancia más valiosa del Plan Regulador. De partida porque son los ciudadanos los que van a tener la oportunidad de plantear sus inquietudes, sus observaciones respecto a esta propuesta que se les está haciendo. Lo único que lamento es que no sea vinculante", explicó Carlos Ojeda.

Ocho serán las Audiencias Públicas que la Ilustre Municipalidad de Arica desarrolla en el actual proceso de modificación del Plan Regulador, divididas en dos ciclos de cuatro. Las siguientes son: el 8 de enero en la escuela G-20 de Poconchile, 9 de enero en el Liceo Agrícola de San Miguel de Azapa y el jueves en el liceo A-5 Jovina Naranjo; todas a partir de las 18:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter