Arica: Comunidad participará en modificaciones al Plan Regulador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro serán las Audiencias Públicas en que la comunidad podrá conocer las propuestas.

Municipio dispuso formulario para observaciones ciudadanas.

Arica: Comunidad participará en modificaciones al Plan Regulador
 Camila Nieto Rudolph

Las modificaciones al Plan Regulador Comunal definirán los próximos 30 años de la ciudad.

Llévatelo:

Serán en total cuatro las oportunidades que tendrán los ariqueños para participar en las Audiencias Públicas donde Municipalidad expondrá las propuestas de modificación al actual Plan Regulador Comunal, herramienta que demarcará el futuro de Arica para los próximos 30 años.

Instancias donde la comunidad podrá interiorizarse y debatir la propuesta , a partir de  las 18:30 horas durante cuatro días, jornadas que comienzan este lunes en el Liceo Pablo Neruda. El martes se traslada hasta Poconchile en Lluta en la escuela G-20. El miércoles es el turno de San Miguel de Azapa, en el Liceo Agrícola "José Abelardo Núñez", para finalmente llegar al liceo Jovina Naranjo el jueves 10 de enero.

Posteriormente, se recibirán observaciones ciudadanas, proceso que comenzará el 11 de enero.

El Plan Regulador propone modificaciones que afectarán al desarrollo urbano de la comuna, estableciendo nuevas zonas y parámetros en más de 8.000 hectáreas planteadas en la propuesta

"Son temas tan importantes como si en un barrio faltan áreas verdes, si una calle no debiese ser calle y cómo la desafectamos, dónde estará la zona industrial, el equipamiento deportivo, de salud, entre otros aspectos", dijo el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

La Municipalidad dispuso un formulario de observaciones, que la comunidad puede descargar en el sitio web del Plan Regulador donde está disponible el detalle de la propuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter