Arica: Gremio de taxis rurales cuestionó sectores de nuevos paraderos en el valle de Azapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto fue discutido entre Obras Públicas y la asociación de taxis para reubicar tres de los nueve paraderos.

La iniciativa involucra una inversión de más de 7.000 millones de pesos.

Arica: Gremio de taxis rurales cuestionó sectores de nuevos paraderos en el valle de Azapa
 Obras Públicas Arica

Los tres sectores fueron recorridos por autoridades del MOP junto al gremio de taxistas rurales.

Llévatelo:

Nueve puntos en los que se construirán paraderos presenta el proyecto denominado "Reposición ruta A-27, sector Loteo Montalvo - San Miguel de Azapa", iniciativa que busca mejorar dicho trayecto en el valle de la comuna de Arica.

El proyecto fue presentado a la Asociación de Conductores Rurales de Azapa y Lluta, quienes cuestionaron tres zonas en la que se levantarían espacios para recoger y dejar pasajero de camino a San Miguel.

"Nosotros acogimos la solicitud del gremio, quienes estaban pidiendo modificar la ubicación de tres paraderos que son parte de nueve incluidos en el proyecto que está en ejecución. Para nosotros, es importante escuchar las demandas e inquietudes de los taxistas, ya que ellos trabajan diariamente trasladando pasajeros", dijo el seremi de Obras Pública, Guillermo Beretta.

Los trabajos contarán con una inversión de 7.258 millones de pesos. Paralelamente, Vialidad del MOP trabaja en varios puntos de la ruta A-27, implementado un plan de contingencia vial, que incluye cortes parciales informados reiteradamente a la comunidad y usuarios.

Puntos críticos

El seremi junto a los dirigentes recorrieron los puntos ubicados en el Colegio Adventista, en el km 2; en el Club de Huasos, km 3,4 y el del km 4 dela ruta A-27.

Respecto a esto el presidente del gremio de conductores rurales, Mario Puñol, indicó que "para nosotros la ubicación de los paraderos en estos tres puntos no era la adecuada, ya que sabemos los puntos donde se aglomera la mayor cantidad de pasajeros, por lo que quedamos muy agradecidos de ser escuchados y que tomen en cuanta nuestras demandas".

Parte de los paraderos ya comenzaron su construcción, y mejorarán el servicio a los pasajeros del transporte de colectivos. Esto debido a que se ensanchará la ruta, con sendas multipropósito para peatones y bicicletas. Se estima que los trabajos se extenderán hasta el primer semestre del 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter