Arica: Hombre fue condenado por violar y golpear a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aprovechó su superioridad física e hizo caso omiso de la negativa y súplicas de la víctima", señaló la Fiscalía.

La sentencia se conocerá el sábado.

Arica: Hombre fue condenado por violar y golpear a su pareja
 Morguefile (Referencial)

El condenado atacó a su pareja cuando ésta se encontraba tendida en la cama que compartían, indicó la Fiscalía.

Llévatelo:

Un hombre de 36 años fue declarado culpable de los delitos de violación y lesiones menos graves en contra de su pareja, crimen ocurrido en noviembre de 2018 en la ciudad de Arica.

En juicio oral, se dio por acreditada de manera unánime la responsabilidad del sujeto en ambos delitos, y la sentencia se conocerá el sábado 10 de octubre.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio, el hecho ocurrió la madrugada del 7 de noviembre de 2018, al interior de la vivienda que compartían víctima y victimario.

"En dicho lugar, y en circunstancias que su pareja se encontraba tendida en la cama, el individuo hizo uso de su fuerza corporal para reducirla y violarla, para posteriormente proceder a golpearla con pies y puños, causándole una serie de lesiones de carácter menos grave", informó el Ministerio Público en su página web.

Tras el hecho, la víctima presentó una denuncia que dio origen a una indagatoria, en la que participaron la Fiscalía y la PDI.

"El acusado aprovechó su superioridad física e hizo caso omiso de la negativa y súplicas de la víctima, procediendo a vencer su oposición y consumar el delito de violación. Tras ello, la golpeó en diversas partes del cuerpo, causándoles una serie de lesiones", explicó el fiscal Soriano.

El Ministerio Público indicó que, "debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de víctimas de delitos sexuales", no difundirá la identidad del condenado, "a fin de evitar que esa información permita identificar (a su vez) al afectado". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter