Arica: Hombre fue detenido por violar a una amiga tras una fiesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agresión ocurrió el fin de semana, temprano en la mañana, tras una reunión social que se prolongó por toda la madrugada.

El sujeto se metió a la pieza de la víctima cuando ella se fue a dormir.

Arica: Hombre fue detenido por violar a una amiga tras una fiesta
 PDI

J.A.S.C. fue detenido por la PDI en su propia casa, fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra un sujeto de iniciales J.A.S.C., imputado por la Fiscalía como autor del delito consumado de violación, perpetrado el sábado, en una vivienda de Calle Eugenio Guerra de la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Nelson Fernández ordenó el ingreso de J.A.S.C. al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

 

Imagen foto_00000002
El juez Nelson Fernández (arriba a la derecha) consideró que la libertad del acusado es un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. (Foto: Poder Judicial)

 

Según el Ministerio Público, "la víctima, de 29 años, se encontraba compartiendo con un grupo de amigos, entre ellos el imputado", en una reunión social con ingesta de alcohol que se extendió "hasta altas horas de la madrugada" en un inmueble ubicado en el Pasaje Eugenio Guerra de la ciudad de Arica. 

Cerca de las 07:00 de la mañana, "la víctima se retiró a dormir a su dormitorio. Minutos después, el imputado ingresó a la pieza, concretando el delito de violación", informó el Poder Judicial en su sitio web.

Tras la agresión, la víctima solicitó auxilio a una amiga que dormía en una habitación contigua, momento en que J.A.S.C. se retiró del inmueble. La víctima, acompañada por su amiga, acudió a la PDI, donde estampó una denuncia.

J.A.S.C. fue arrestado por detectives en su propia vivienda, ubicada en la Avenida Tucapel.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter