Arica: Más de 10 años de cárcel para hombre que abusó de sus dos nietas

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto de 78 años las sometió reiteradas agresiones sexuales: entre 2009 y 2014, y entre 2021 y 2022, respectivamente.

Los hechos quedaron al descubierto en diciembre de 2022, "cuando es sorprendido por un testigo", dijo el fiscal Patricio Espinoza.

Arica: Más de 10 años de cárcel para hombre que abusó de sus dos nietas
 ATON (archivo)

Ambas víctimas eran menores de 14 años al momento de los abusos.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica resolvió sentenciar a dos penas de cárcel de cinco años y un día a un hombre de 78 años, condenado por abusar sexualmente de forma reiterada de sus dos nietas en esa ciudad.

El fiscal del caso, Patricio Espinoza, detalló que "se logró acreditar ante el tribunal que el abuelo de las víctimas, aprovechando momentos en que se encontraba a solas con ellas, realizó actos de significación sexual en perjuicio de estas"

Con la primera víctima, los ilícitos fueron cometidos entre 2009 y 2014, es decir, desde los 6 hasta los 10 años de edad. En tanto, abusó de la segunda víctima de 5 años entre 2021 y 2022.

Estos hechos quedaron al descubierto el 22 de diciembre de 2022, "cuando (el condenado) es sorprendido por un testigo presencial, con lo cual se hace la denuncia correspondiente y se inicia la investigación", agregó el persecutor.

El mentado testigo inicialmente informó el abuso a la madre de las víctimas, lo cual permitió develar las agresiones que anteriormente sufrió la mayor de las niñas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter