Arica: Migrantes cortaron ruta fronteriza con Perú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La protesta surgió después de que la policía del país vecino les impidiera tramitar su ingreso al mismo.

Arica: Migrantes cortaron ruta fronteriza con Perú
 Hans Gotterbarm, Cooperativa Regiones.
Llévatelo:

Cerca de un centenar de migrantes cortó el tránsito vehicular entre Arica y Tacna la mañana de este miércoles, en la llamada Línea de la Concordia.

Según los primeros antecedentes, se trata de personas que no pudieron salir de Chile debido a un bloqueo de la policía peruana.

Los efectivos de ese país adelantaron sus líneas de control desde Santa Rosa, impidiendo los trámites migratorios, lo cual gatilló la protesta.

Por su parte, el delegado presidencial de la Región de Arica, Ricardo Sanzana, explicó que “Perú generó un control en la línea fronteriza para verificar que quienes ingresen estén con la documentación adecuada, lo que termina generando una aglomeración de personas por ambas vías de acceso al Complejo de Santa Rosa”.

Asimismo, señaló que luego de restaurar el tránsito y aplicar protocolos, “se derivó a la mayor parte de las personas hacia las islas 2 y 3 del Complejo Chacalluta para verificar su situación migratoria, y por supuesto, para entregarles algunas facilidades que puedan significar una mejor forma para continuar su viaje”.

Dado lo anterior, actualmente el tránsito se encuentra normalizado a estas horas en la frontera norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter