Arica: Mujer murió apuñalada en plena vía pública por su ex esposo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llevaban un mes de cese de relación.

Autor del femicidio se encuentra detenido y confeso.

Arica: Mujer murió apuñalada en plena vía pública por su ex esposo
 Carabineros.

Se trata del primer femicidio del año en la Región de Arica y Parinacota.

Llévatelo:

Una mujer de 48 años, identificada como Joice Tello Avilés, murió al mediodía de este sábado, tras recibir diversas puñaladas en distintas partes del cuerpo en pleno centro de la ciudad de Arica, específicamente en la avenida Comandante San Martín esquina Pedro Montt.

El capitán Cristian Rebolledo de carabineros contó que una policía intentó reanimar a la mujer cuando la encontró tirada en la calle "la oficial procede a bajarse del vehículo para ver que estaba sucediendo y efectivamente ve a una mujer con bastante sangre y que había sido apuñalada por un tercero, en este caso, por un hombre adulto".

"Le presta los primeros auxilios, toma contacto con el Samu para que concurra al lugar y alerta del procedimiento", explicó. Sin embargo, la mujer perdió la vida en el lugar, cuando era atendida por los paramédicos.

Una vez perpetrado el hecho, el victimario se dio a la fuga tomando un taxi de color azul, lo que fue alertado por testigos a carabineros los que fiscalizaron el vehículo en el sector de Chinchorro.

El hombre al momento de su detención confesó su autoría en el delito de femicidio procediendo a su detención y fue trasladado hasta la primera comisaría local.

La fiscal de turno, Claudia Toledo Ramos determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI quedara a cargo de la investigación del que sería el primer femicidio en el año en la región y el numero 14 a nivel nacional en lo que va del año.

Sujeto tenía orden de alejamiento

Según antecedentes entregados por jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI, subprefecto Carlos Bartheld el victimario un hombre de 47 años identificado como Jaime Jimenez Jorquera, quien en el mes de marzo se habría divorciado de la víctima y tenía orden de alejamiento por amenazas de muerte en contexto de violencia intra familiar.

"El imputado mantenía antecedentes por lesiones de gravedad, de hecho, fue condenado en el año 2016 por un hecho similar en contra de una pareja que tenía en esa época, fue condenado en esa oportunidad a reclusión domiciliaria" comentó a Cooperativa Regiones el subprefecto de la BH.

Mientras que la seremi de la Mujeres y la Equidad de Genero, Carolina Luza recalcó que "es un hecho lamentable, en la región es el 1er femicidio después de la publicación de la ley. Desde 2010 no ocurría un femicidio en la región".

La seremi del Sernameg comprometió orientación y patrocinio en las querellas que se realicen en contra del victimario, quien pasará a control de detención este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter