Arica: Penas entre 6 y 10 años de presidio a autores de robo con violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en febrero pasado en un domicilio ubicado en Avenida España.

Los sujetos sustrajeron armas de fuego y 600 mil pesos desde una caja fuerte.

Arica: Penas entre 6 y 10 años de presidio a autores de robo con violencia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a tres sujetos a penas de 6 y 10 años de presidio por su participación en un robo con violencia ocurrido en febrero del año pasado.

En un fallo unánime, el tribunal condenó a Fernando Díaz y Vincent González a 10 años, mientras que Rendan Cerda deberá cumplir seis años de presidio.

Además, Macarena Labarca fue condenada a tres años y un día de presidio en calidad de cómplice del delito.

"Aproximadamente a las 16:10 horas del 11 de febrero de 2021, Díaz Pedreros, González Aguirre y Cerda Peñailillo concurrieron a un inmueble ubicado en avenida España de la comuna de Arica, al contar con información proporcionada por González Aguirre y Labarca Palleres, quienes habían estado en dicho el inmueble realizando trabajos, que al interior de la vivienda había cajas fuertes, un revólver, una escopeta y municiones, entre otras especies; inmueble en el que vivía un exfuncionario de Carabineros enfermo y su cónyuge, junto a una nieta menor de edad", explicaron en la sentencia.

Los sujetos, una vez en el domicilio, "intimidaron a la víctima E.H.C.O con un arma al parecer de fuego (...) tomando del cuello a la víctima y comenzando a registrar el lugar, encontrando una escopeta oculta en una bodega. Luego, apuntó con el arma a la víctima E.H.C.O. exigiéndole que le dijera el lugar donde se encontraba las especies, las que fueron sustraídas por los acusados, entre ellas una caja fuerte que en su interior contenía aproximadamente la suma de $600.000, un revólver con municiones en su interior, documentos personales y la documentación del arma, además de otras especies", se lee en la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter