Arica: Pobladores de Cuya participaron en simulacro ante riesgo de desbordes de ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca educar a las familias del pueblo ante el riesgo de activación de quebradas.

Cuya cuenta con una alta población flotante compuesta de transportistas y turistas.

Arica: Pobladores de Cuya participaron en simulacro ante riesgo de desbordes de ríos
 Municipalidad de Camarones

La comuna de Camarones ha sido la más golpeada por las lluvias en Arica y Parinacota.

Llévatelo:

Pobladores de Cuya, en la región de Arica y Parinacota, realizaron un simulacro ante el riesgo de los desbordes de los ríos Chiza y Camarones producto de las lluvias estivales de los últimos días.

El trabajo consideró la participación de turistas, pasajeros y transportistas, quienes contemplan la población flotante de la localidad ubicada en la ruta 5 Norte, entre Arica e Iquique.

El alcalde de Camarones, Iván Romero, señaló que la evacuación duró siete minutos hasta la llegada de la última persona, un tiempo aceptable para que la comunidad pueda resguardarse ante una catástrofe.

"Esto nos indica que las señaléticas estaban bien puestas, los vecinos y vecinas hicieron conciencia previa visibilizando el lugar de resguardo y todos coordinaron la posibilidad de cerrar rápido sus negocios y caminar hasta el punto de encuentro", explicó.

El edil indicó también que se implementarán mejoras en el sector de resguardo como un punto de hidratación, asientos para los adultos mayores y luminarias, para el caso de que los ríos se desborden de noche.

Este simulacro de reconocimiento de punto de encuentro ante el posible desborde de los ríos en el sector de Cuya, establece como lugar seguro la subida ubicada detrás de la escuela. Posteriormente, la Municipalidad de Camarones también en conjunto con Carabineros, ONEMI y la Junta de Vecinos de Cuya, coordinarán un siguiente simulacro para establecer la vía y punto de encuentro ante un terremoto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter