Arica: Profesores fueron capacitados por el Museo Interactivo Mirador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enseñaron nuevas dinámicas a docentes del área científica.

Jornadas es parte de campaña nacional para acercar la ciencia a los niños y adolescentes.

Arica: Profesores fueron capacitados por el Museo Interactivo Mirador
 Daem Arica y Parinacota

La jornada estuvo a cargo de destacados docentes e investigadores del MIM.

Llévatelo:

Docentes municipales del área científica de los niveles primero a sexto básico, tuvieron la oportunidad de asistir a dos cursos intensivos que el Museo Interactivo Mirador (MIM) trajo hasta la cuidad de Arica.

La jornada estuvo a cargo de destacados docentes e investigadores del Programa de Formación Continua para Profesores del MIM, entidad que lleva adelante una campaña a nivel nacional para acercar la ciencia a niños y adolescentes, a través de la renovación de las prácticas pedagógicas y el aprendizaje en la acción.

Desde Santiago trajeron sus equipos, materiales didácticos, literatura y sus especialistas para enseñar nuevas dinámicas a los maestros de química, física, biología y ciencias naturales de la educación municipal ariqueña. Siendo esta la primera vez que se da esta instancia en la región.

"Ha sido una posibilidad extraordinaria de capacitarnos en las nuevas metodologías para enseñar ciencia, experimentar en el aula, y estimular destrezas, habilidades, creatividad y cómo transformar preguntas en hipótesis para iniciar las primeras investigaciones entre los alumnos", dijo el director subrogante del Daem, profesor Víctor Quintanilla.

Mientras que el profesional astrónomo del MIN, Sergio Vásquez comentó que "la mejor forma de poder llegar a las ciencias es mediante la experimentación y la formulación de buenas preguntas, las que quedan de lado en la entrega de contenidos y se pierde la curiosidad natural. Para nosotros es fundamental fomentar esa curiosidad ya que es el mejor medio para acercarse a la ciencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter