Arica: Semáforos críticos siguen sin funcionar a cuatro meses del estallido de la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El dinero no ha llegado", dice el Serviu regional, que espera comenzar en marzo el proceso de reparación.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Arica: Semáforos críticos siguen sin funcionar a cuatro meses del estallido de la crisis
 Constanza González

El cruce de Gonzalo Cerda con Santa María es uno de los puntos críticos que se mantiene sin semáforos funcionando en Arica.

Llévatelo:

A cuatro meses de estallar la crisis social, diversas intersecciones de Arica continúan con sus semáforos apagados.

Las esquinas de Diego Portales con Las Acacias y Santa María con Gonzalo Cerda se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas, además de un peligro latente por la gran cantidad de vehículos particulares que circulan en la región.

Desde la Unidad de Comunicaciones del municipio ariqueño indicaron que el problema está en manos del Gobierno Central y que, a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), se comprometió el envío de recursos adicionales para la reparación de los semáforos dañados en los disturbios.

"El dinero no ha llegado"

Por su parte, el director regional del Serviu, Francisco Meza, indicó a Cooperativa Regiones que está trabajando de forma coordinada con el municipio para el restablecimiento de los cruces afectados.

"El dinero no ha llegado. Nosotros hicimos la solicitud a nivel central para la reposición de semáforos y protecciones peatonales, pero estos recursos serán con cargo al año 2020", dijo Meza.

En la misma línea, la autoridad regional indicó que "los recursos estarán disponibles en marzo y ahí podremos comenzar con el proceso de contratación para la reposición de la infraestructura dañada".

Hasta la fecha, del total de semáforos dañados en los tres cruces afectados durante los disturbios de octubre en Arica, sólo se ha reactivado uno.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter