Arica: Seminario DAEM capacitará a más de mil docentes este verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 1.300 profesores y asistentes de la educación los invitados a capacitarse.

Los contenidos a impartir fueron elegidos por los propios docentes.

Arica: Seminario DAEM capacitará a más de mil docentes este verano
 DAEM Arica

Masiva jornada de capacitación para docente DAEM se realizará esta semana en Arica.

Llévatelo:

El Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, proyecta la participación de 1.300 profesores y asistentes de la educación de la ciudad de Arica en una capacitación gratuita que parte este lunes 7 de enero con un seminario en las dependencias del Ex Cine Colón y que se extenderá por cinco días.

La masiva jornada de capacitación comenzará con dos clases magistrales que serán dictadas por el docente de teoría política, ética y capital social, José Garrido Fuchslocher el que abordará la temática de pobreza y vulnerabilidad en la educación. El segundo expositor será el profesor Rogelio Pincheira Jiménez, experto en informática educativa y gestión del conocimiento, quien se referirá a las habilidades para la educación del siglo 21.

Los cursos intensivos y sistemáticos de aula comienzan este martes ocho en doble jornada - mañana y tarde- y se extenderán hasta el viernes 11 de enero. La inscripción se hizo en forma voluntaria y colmó las vacantes disponibles para este año.

En esta capacitación los docentes aprenderán sobre el desarrollo de habilidades cognitivas y metodología para la diversidad, desarrollo de habilidades del pensamiento, desarrollo docente para la educación del siglo 21, herramientas para la intervención psicosocial y convivencia escolar, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter