Arica: Seminario pondrá a prueba a los mejores aceites de oliva de Sudamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro internacional se realizará en octubre a cargo de la Asociación de Olivicultores del Valle de Azapa para poner en valor y promover los beneficios de este milenario producto.

Arica: Seminario pondrá a prueba a los mejores aceites de oliva de Sudamérica
 Camila Nieto Rudolph

Lanzamiento II Concurso Sudamericano de Aceite de Oliva Virgen Extra Sudoliva 2018 “El Señor de Ocurica”

Llévatelo:

Pasar de un aceite para lámparas de iglesia a uno refinado para el paladar. Así ha sido el recorrer del aceite de oliva en la historia, aquella que durante el 4 y 5 de octubre de 2018 podrá conocerse con la realización del II Concurso Sudamericano de Aceite de Oliva Virgen Extra Sudoliva 2018 "El Señor de Ocurica".

El concurso continúa la impronta dejada por el proyecto de investigación "El cultivo del olivo en el Perú: Patrimonio olivarero sudamericano", que ha desarrollado el investigador y experto oleícola Gianfranco Vargas desde el Instituto de Investigación de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres.

El evento internacional, que se realizará en la sede de Inacap, premiará a los mejores aceites de oliva producidos en América del Sur, contará con la presencia de 16 catadores expertos de aceite de Sudamérica, jefes y miembros de paneles de cata que cuentan con reconocimiento.  

La presidenta de Asociación de Olivicultores del Valle de Azapa (Asova), Roxana Gardilcic, comentó que el mayor interés de organizar este seminario es difundir y promover los beneficios de la aceituna de Azapa, enfatizando en que es "una oportunidad de mostrar beneficios y virtudes que nos hacen únicos, tal como ha sido reconocido mediante la entrega del sello Indicación Geográfica a la Aceituna de Azapa en julio 2016 por INAPI".

El encuentro, que tendrá a la región cómo vitrina mundial de los productores de este alimento, es coordinado por la Asova con el apoyo de Corfo a través del Nodo Fortalecimiento de la Aceituna de Azapa, para poner en valor la producción local de un producto tan demandado en la actualidad como lo es el aceite de oliva extra virgen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter