Arica: Trabajadores se tomaron edificios en construcción por sueldos impagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes llegaron hoy a la Municipalidad de Arica para pedir colaboración.

Son 95 los empleados que no han recibido el pago de diciembre.

Arica: Trabajadores se tomaron edificios en construcción por sueldos impagos
 Jorge Morin/Cooperativa

Los trabajadores solicitan apoyo en la compra de alimentos no perecibles.

Llévatelo:

Hasta el edificio Consistorial de la Municipalidad de Arica llegaron trabajadores de la constructora Alcarraz, empresa a cargo de la construcción del proyecto "Villa Sol del Norte" y que tiene a sus empleados en paro por el no pago de sus sueldos.

Los manifestantes llegaron al municipio con el fin de contar con la colaboración de la actual la administración. Según contó a Cooperativa el vocero de los obreros, Richard Castillo, son 95 las personas que no han recibido el pago por los servicios de diciembre, lo que tiene a las familias solicitando cooperación en las calles para gastos de alimentación.

"Hay trabajadores que llevan tres años trabajando. Desde hace tiempo vienen atrasándose con los pagos. Se supone que los cinco de cada mes es nuestra fecha de pago, pero siempre se pasan al siete o al ocho, pero esta vez se pasó, llevamos un mes y medio sin plata y todavía no tenemos respuestas", explicó el trabajador.

Toma en edificios

El siete de enero comenzaron los problemas del pago de sueldos, situación que hasta la fecha no ha sido resuelta. Según indicó Castillo, la empresa no ha dado respuesta, lo que llevó a los trabajadores a tomarse los futuros departamentos fiscales de uso militar, ubicados en Linderos con Antártica desde el 14 de enero.

"En la misma toma hay gente con sus familias viviendo, porque no tienen plata para pagar los arriendos. No tenemos respuestas, hay rumores pero nada concreto. Lo único que estamos pidiendo en estos momentos es que nos paguen nuestros sueldos. No queremos regalos ni nada, solo nuestro dinero", indicó.

Además de los sueldos de diciembre y enero, los manifestantes demandan el pago de las imposiciones de noviembre y diciembre y la cancelación de sueldos y finiquitos de quienes han sido desvinculados.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter