Arica y Parinacota: Cuya realizó simulacro de evacuación ante posibles inundaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

El ejercicio fue realizado tras las fuertes lluvias estivales registradas en la región.

Hasta los turistas que pasaban por el sector tuvieron que dirigirse a zona de seguridad.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Arica y Parinacota: Cuya realizó simulacro de evacuación ante posibles inundaciones
 Municipalidad de Camarones

Carabineros, Onemi y el municipio de Camarones estuvieron a cargo del simulacro.

Llévatelo:

Más de 100 personas fueron parte del Simulacro de Inundación realizado en la localidad de Cuya, Región de Arica y Parinacota.

El ejercicio -a cargo de Carabineros, Onemi y del municipio de Camarones- tuvo como por objetivo dar a conocer las zonas de seguridad frente a posibles desbordes de ríos y quebradas producto de las lluvias estivales que se han registrado en la región. 

Incluso, transportistas y turistas participaron en el ejercicio debido a que dicho sector es reconocido por ser el control fronterizo entre las regiones de Arica y Taparacá. 

"Desde que sonó la alarma, la primera persona en llegar al punto de encuentro se demoró tres minutos y la última siete, lo que habla de un buen trabajo preventivo", manifestó a Cooperativa Regiones el alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero.

La Onemi monitorea el sector desde el pasado viernes debido a que existe preocupación por un posible aumento en el cauce de los ríos Camarones y Chiza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter