Autor de violación reiterada a una niña en Arica pasará 12 años en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El condenado ultrajó a la hija de su pareja entre 2017 y 2021.

Autor de violación reiterada a una niña en Arica pasará 12 años en la cárcel
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó a 12 años de presidio efectivo al autor del delito de violación reiterada de una niña que hoy tiene 14 años.

Los jueces dieron por acreditado, más allá de toda duda razonable, que desde diciembre de 2017 el acusado, que en ese entonces era pareja de la madre de la víctima, una menor de entonces 6 años de edad, la violó, ataques sexuales que se reiteraron en diversas ocasiones hasta 2021.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además al sujeto identificado con las iniciales M.A.E.P. las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena impuesta, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter