Carabineros rescató a dos adultas mayores aisladas por desborde de río en Putre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas mujeres viven en el sector cercano al borde del caudal.

Debido al pronóstico de que las lluvias continuarán, el Senapred llamó a estar alerta y no acercarse a los ríos.

Carabineros rescató a dos adultas mayores aisladas por desborde de río en Putre
 @CarabArica.

"Un equipo especializado de rescate de Carabineros logró retirar a las abuelitas hacia una zona de seguridad, constatando que no mantienen lesiones y se encuentran en buen estado de salud", indicó el mayor Nicolás Muñoz.

Llévatelo:

Dos adultas mayores fueron rescatadas por Carabineros en el sector de Pampa Yuscuma (Putre), luego de quedar aisladas ante el aumento repentino del caudal del río Chilcacagua producto de las lluvias.

El mayor Nicolás Muñoz, de la Segunda Comisaría local, informó  que las mujeres viven en el sector cercano al borde del río y, según el propio relato de ellas, cada año en estas fechas quedan expuestas al asilamiento y los peligros de ser arrastradas por el desborde del caudal, sin tener ningún acceso de salida del sector.

"Esta vez, un equipo especializado de rescate de Carabineros logró retirar a las 'abuelitas' hacia una zona de seguridad, constatando que no mantienen lesiones y se encuentran en buen estado de salud, lo que nos da mucha satisfacción por la labor desplegada con éxito", señaló el uniformado.

PRECIPTIACIONES Y AUMENTO DE CAUDALES

Los pronósticos apuntan que las lluvias seguirán en los próximos días en los sectores altos de la región, por lo que desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres llamaron a estar alerta.

"La Dirección Meteorológica de Chile ha entregado un informe técnico donde establece una alerta de precipitaciones de moderadas a fuertes para la Provincia de Parinacota y la comuna de Camarones, en el sector de precordillera y cordillera de la región", apuntó Franz Schmauck, director regional del Senapred.

Además, puntualizó, "hemos visto leves precipitaciones en la zona costera, por tanto, hay un llamado a la comunidad a informarse por los canales oficiales, no acercarse a los lechos de ríos, evitar subir hacia el interior de nuestra región y estar atentos a las indicaciones que establezcamos como medidas de prevención".

En el altiplano ariqueño hay ríos que se mantienen secos durante el año, pero que producto de las lluvias en estos eventos tienden a descender, generando consecuencias. Por ejemplo, en las últimas horas el río San José, por características geográficas, descendió y desembocó en las costas de la comuna de Arica, afectando a las playas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter