Carabineros rescató a vecinos aislados por aluvión en el altiplano

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

El hecho se produjo tras la caída del puente Cosapilla en la provincia de Parinacota.

Personal policial rescató a cinco personas desde la Estancia Challipiña.

Carabineros rescató a vecinos aislados por aluvión en el altiplano
Llévatelo:

Carabineros de la localidad de Visviri, en la frontera con Bolivia, rescató a cinco personas que permanecían aisladas tras la caída del Puente Cosapilla, en la Provincia de Parinacota.

El rescate se logró a las 04:00 horas de este martes luego de que el lunes el ex alcalde de la comuna Álex Castillo alertara a la policía de que, producto del aumento del caudal y posterior aluvión, un grupo de personas había quedado aislada.

Fue así que Carabineros logró rescatar a cuatro adultos y un menor.

Debido a las fuertes lluvias que han afectado al sector altiplánico desde el fin de semana, las viviendas de los residentes se vieron dañadas y el Río Camiña se desbordó a la altura del kilómetro 53 de la ruta A-093, produciendo el posterior corte de puente y aluvión.

Los vecinos fueron trasladados hasta la tenencia de Visviri, lugar donde se constató que están en buen estado de salud mientras esperan asistencia por parte del Municipio de General Lagos.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene activa la Alerta Temprana Preventiva para la región de Arica y Parinacota producto de las lluvias estivales que afectan la zona desde el fin de semana.

El Centro de Alerta Temprana (CAT) también informó que no han tenido respuesta de parte de ninguno de los encargados de emergencia de las cuatro comunas de la región, lo que ha complicado el monitoreo de la zona.

La ruta se mantiene cortada tras la caída del Puente Cosapilla.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter