Cerca de 10.000 turistas han visitado Arica en la actual temporada de cruceros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la fecha han sido siete las embarcaciones que han recalado en el puerto de Arica.

Se espera que tras el arribo de las nueve restantes, el número aumente a 30.000.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Cerca de 10.000 turistas han visitado Arica en la actual temporada de cruceros
 Puerto Arica

Se espera que los nueve cruceros que quedan traigan más de 20.000 personas.

Llévatelo:

Son cerca de 10.000 los turistas que han visitado Arica en lo que va de la temporada de cruceros 2019-2020, tras el arribo de siete embarcaciones hasta el puerto de Arica. Así lo dio a conocer el ferente de la empresa, Rodrigo Pinto, quien explicó que los números han sido positivos en materia económica.

"Esta cifra es muy positiva para nuestro terminal y para la ciudad, ya que, tanto los turistas como las tripulaciones de cada nave demandan servicios de empresarios locales, lo que nos llena de optimismo hacia el futuro, ya que reconocemos en esta industria un gran potencial de desarrollo para la región", señaló.

Una de las innovaciones del puerto para esta temporada ha sido una nueva Estrategia de Recepción de Cruceros, iniciativa que ha significado la habilitación de un Espacio Crucero dentro del puerto, con internet gratuita para turistas y tripulantes.

A esto se suma una alianza con emprendedores locales, una variada oferta de tours, productos gourmet, cafetería y souvenirs, además de una muestra cultural con elementos del Carnaval Andino y de la Cultura Chinchorro y la participación del Orfeón Municipal.

"Hay cruceros con turistas europeos, otros norteamericanos, otros del Asia, algunos de perfil turismo aventura, otros de relajo, lo que demuestra claramente que se trata de un mercado muy diverso al cual se debe llegar con ofertas específicas", explicó Pinto.

Cifras

Desde octubre a diciembre de 2019, el Puerto de Arica recibió siete de los 16 cruceros previstos para la temporada. El total de naves programadas hasta abril de este año, es el doble de las que recalaron la temporada 2018-2019.

Hasta la fecha, las embarcaciones trajeron 9.862 tripulantes y pasajeros. Las expectativas para esta temporada indican que con los 16 barcos podrían arribar unas 30.000 personas.

El gerente de la EPA sostiene que la auspiciosa temporada "nos ha planteado desafíos. Uno de ellos es sumar a distintos actores públicos y privados para fortalecer la imagen de la ciudad. En la Mesa Público-Privada de Cruceros hemos trabajado en diversas líneas, con el fin de que la recepción y atención de los pasajeros y de las naves sean eficientes, expeditas y seguras".

Otra iniciativa implementada por el puerto fue la incorporación a la Corporación de Puertos del Conosur, cuyo objeto es el fomento de la actividad de cruceros en los puertos de nuestro país, instancia en que se coordinan acciones conducentes a incrementar la recalada de este tipo de naves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter