Cinco desafíos para Arica presenta el Programa de Innovación Social Corfo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizaciones y emprendedores pueden presentar sus propuestas para solucionar cinco grandes problemas sociales.

Hay hasta 25 millones de pesos para subsidiar las mejores iniciativas.

Cinco desafíos para Arica presenta el Programa de Innovación Social Corfo
 Corfo Arica y Parinacota

En el comedor fraterno “Padre Alberto Hurtado” de la población Sica Sica, se llevó a

cabo el lanzamiento de la convocatoria para el Programa de Innovación Social de Corfo,

Llévatelo:

Este martes se dio inicio al Programa de Innovación Social de Corfo, que busca impulsar soluciones novedosas, efectivas y sostenibles para cinco problemas que aquejan a la Región de Arica y Parinacota, y que fueron definidas previamente junto a actores locales.

Los cinco desafíos a abordar son: disminuir el índice de drogadicción y narcotráfico; mejorar la gestión y manejo de residuos; disminuir la congestión vehicular en la capital regional; fomentar la participación de jóvenes en iniciativas sociales y aumentar la inclusión e interculturalidad en espacios públicos y comunitarios.

Etapas

Durante julio se ejecutarán tres talleres de Ideación, cuyo horario será de 09:00 a 13:00 horas. El primero está programado para el viernes 6 de julio en el cowork WakiLabs. Los siguientes serán los días 12 y 13 de julio en la Universidad Santo Tomás e Inacap Arica, respectivamente.

En estos talleres se presentarán los desafíos y se trabajará, junto a los participantes, para luego seleccionar 25 ideas, que pasarán a la etapa de desarrollo de prototipos, donde serán mejoradas con el apoyo de mentores.

Finalmente, los mejores proyectos recibirán un financiamiento de hasta 25 millones de pesos por parte de Corfo para validar el prototipo. La convocatoria estará abierta hasta el día 27 de julio en el sitio web de Corfo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter