Con 90 actividades transmitidas vía streaming será realizado el Festival Arica Barroca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa por primera vez será realizada de manera online, debido a la crisis sanitaria que vive el mundo.

Más de 70 invitados realizaran ponencias y exposiciones de artes relacionadas con la cosmovisión andina.

Con 90 actividades transmitidas vía streaming será realizado el Festival Arica Barroca
 Arica Barroca

La cosmovisión andina es el "leitmotiv" del festival.

Llévatelo:

El 25 de mayo tendrá inicio la séptima versión del Festival Arica Barroca, evento que reúne a exponentes de la música, la fotografía, el arte andino y estudiosos de los movimientos sociales.

Serán más de 90 actividades y 71 invitados a la actividad que celebra la identidad y la diversidad del Sur Andino, en un festival que por primera vez será realizado de manera íntegra vía streaming.

Este año el lema es "Sayarikuna! Nos levantaremos!", refiriéndose a los despertares sociales indígenas y feministas de la zona. El festival dará inicio con la charla "Arte y Cosmovisión Andina", del artista integral boliviano Wamani Wanka.

El sábado 30 de mayo, a las 11:00 horas, se realizará el Encuentro Barroco "Mujer, creación y no violencia", con la actriz y pedagoga de la expresión Paulina Hunt y las panelistas Madeleine John, Rosita Ergas y Ely Córdova.

El Festival Arica Barroca cuenta además con las Actividades Wawa, pensadas especialmente para jóvenes estudiantes. Entre los talleres se destaca "Cuentos Sonoros" a cargo de Filmosonido, que se realizará los sábados 30 de mayo y 6 de junio y está dirigido a niñas y niños que quieran hacer películas para salvar el planeta.

Todas las actividades del Festival, parte del programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, serán de acceso abierto y gratuito. Las inscripciones están disponibles en la web www.aricabarroca.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter