Concejales denunciaron en Contraloría millonario déficit en educación en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un sumario al departamento respectivo del municipio, la deuda asciende a 3.800 millones de pesos.

Concejales denunciaron en Contraloría millonario déficit en educación en Arica
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Cuatro concejales de Arica -Daniel Chipana, Juan Carlos Chinga, Jorge Mollo y Patricio Gálvez- llegaron hasta la Contraloría Regional para denunciar un millonario déficit del municipio en educación.

El monto asciende a 3.796 millones de pesos, según el sumario interno iniciado en la Departamento Administración Educación Municipal tras salida del ahora ex director, Darío Marambio, que evaluó los gastos entre el 1 enero 2017 al 31 junio 2019.

De acuerdo con ese informe, el déficit es atribuido a un excesivo gasto en horas a contrata, por sobre el límite del horario legal.

El concejal Chipana aseguró que, en pleno proceso de traspaso de la educación municipal al Estado, "nosotros nos quedaríamos con la deuda, vamos a tener que asumirla, porque es el RUT de la municipalidad el que está involucrado".

En ese sentido, apuntó que "esos valores, más que seguro se van a sacar del fondo común municipal, por lo tanto, lleva un problema de todo tipo para la municipalidad".

Desde el municipio, en tanto, se comprometió a través de un comunicado a tomar todas las medidas necesarias para esclarecer las presuntas irregularidades y responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter