Confirman reunión entre Puerto Arica y Servicios Portuarios-Bolivia para tratar nuevo Manual de Servicios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita será desarrollada el próximo 26 de agosto.

El manual entró en vigencia para la carga boliviana el pasado 5 de agosto.

Confirman reunión entre Puerto Arica y Servicios Portuarios-Bolivia para tratar nuevo Manual de Servicios
 Puerto Arica

La herramienta ya funcionaba con cargamento chileno y exportaciones bolivianas.

Llévatelo:

La Empresa Portuaria Arica (EPA) anunció que la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) visitará la ciudad para abordar los alcances de la aplicación del Manual de Servicios del Puerto para la carga de importación boliviana, herramienta que entró en vigencia el pasado lunes 5 de agosto.

Fue el gerente ejecutivo de ASP-B, David Sánchez, quien confirmó el viaje al gerente general de EPA, Rodrigo Pinto, instancia que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de agosto.

"Es una buena noticia para los importadores bolivianos y para los transportistas bolivianos, ya que abordaremos los alcances de los servicios y tarifas públicas, con todos los beneficios y descuentos que ellos traen. Confiamos que ASP-B vea los beneficios que esto trae para todo el comercio exterior boliviano", señaló Pinto.

La oportunidad permitirá, según señaló el representante de EPA, informar sobre cómo acceder a descuentos tarifarios, bajo condiciones objetivas y no discriminatorias, tales como el volumen, frecuencia o itinerario de las cargas que agencia.

Manual de Servicios

Hasta antes del 5 de agosto, el Manual de Servicios se aplicaba a las cargas chilenas, a las de exportación boliviana y a las cargas peruanas. Al no existir un convenio tarifario vigente con ASP-B, tras su vencimiento en diciembre de 2013, EPA decidió normalizar esta situación, incluyendo a las cargas de importación de la agencia estatal boliviana, lo que permitirá que un 100 por ciento de las operaciones portuarias se rijan bajo un mismo instrumento.

Este instrumento forma parte las herramientas que contiene el plan de normalización de operaciones y de unificación de criterios impulsado por este terminal marítimo, con el objetivo de entregar un mejor servicio a todos los clientes y usuarios de las operaciones portuarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter