Coronavirus: Implementan medidas de prevención en el Aeropuerto de Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Se realizará una encuesta y seguimiento a los extranjeros que ingresen al territorio nacional por esta vía.

"Tenemos equipos de respuesta rápida", destaca la Seremi de Salud.

Coronavirus: Implementan medidas de prevención en el Aeropuerto de Arica

El Aeropuerto de Chacalluta es la puerta de entrada norte de Chile.

Llévatelo:

El Gobierno comenzó a implementar medidas de protección en el Aeropuerto Internacional de Chacalluta, en Arica, ante un eventual arribo del coronavirus al territorio nacional a través de la frontera norte.

El Ministerio de Salud, junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizarán una encuesta y seguimiento a todos los extranjeros que arriben al Aeropuerto, en búsqueda de algún contacto o permanencia en alguno de los paises donde se han registrado casos de esta enfermedad.

"Nosotros tenemos protocolos establecidos desde antes, no sólo por la llegada de este virus, sino también por el zika o el dengue. Tenemos equipos de respuesta rápida en caso de que alguna persona llegue con 38°, con dificultad respiratoria o que tenga algún nexo con China o países donde se han detectado contagios", indicó a Cooperativa Regiones la seremi de Salud, Beatriz Chávez.

Las medidas de protección también se han implementado en el Puerto de Arica y han sido difundudas entre Agencias Navieras y Personal Portuario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional ante el aumento de casos de Coronavirus fuera de las fronteras de China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter