Decretan cuatro años de internación provisoria para menores autores de homicidio en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los involucrados asaltaron y apuñalaron a un joven de 20 años el pasado 2 de marzo.

La víctima falleció en el hospital regional por la gravedad de la lesión.

Decretan cuatro años de internación provisoria para menores autores de homicidio en Arica
 Referencial (ATON)

La víctima se encontraba cerca de un local nocturno ubicado en el sector.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Arica dictó la internación provisoria para dos menores de 14 años, autores del asalto y homicidio a un joven de 20 años ocurrido en el sector de playa Chinchorro.

El hecho ocurrió a las 04:30 de la madrugada del 2 de marzo pasado, cuando la víctima conversaba con un amigo en el paseo peatonal de calle Raúl Pey, en el sector costero.

Los involucrados, junto a otros sujetos, abordaron al joven y le exigieron sus pertenencias, recibiendo la negativa de él. Fue allí que uno de los menores entregó un cuchillo al otro, quien apuñaló al hombre en el tórax. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital regional, falleciendo en el recinto.

La investigación fue liderada por la fiscal jefe de la Fiscalía local, Érika Romero, quien trabajo junto a la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría de Ccarabineros y el Laboratorio deCriminalística.

El Tribunal dictó una pena de cuatro años y seis meses de internación en régimen cerrado para los acusados, lo que está dentro del rango de pena máxima (5 años de internación en régimen cerrado) que se le puede imponer a un adolescente de 14 o 15 años de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter