Decretan prisión preventiva para autor de femicidio frustrado que intentó lanzarse del Morro de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto atacó con arma blanca a su ex pareja tras una discusión.

El individuo amenazó con suicidarse, huyó a playa Corazones y fue detenido.

Decretan prisión preventiva para autor de femicidio frustrado que intentó lanzarse del Morro de Arica
 Carabineros Arica

El sujeto huyó de la policía y fue arrestado en playa Corazones.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el hombre de 63 años que en la jornada de ayer atacó con un cuchillo a su ex pareja para luego intentar quitarse la vida desde la cima del Morro de Arica.

El sujeto apuñaló en reiteradas ocaciones a la víctima tras una discusión, para luego huir hasta el histórico peñón para atentar contra su vida. Sin embargo, y ante la presencia policial, el individuo huyó hasta el sector de playa Corazones, lugar donde fue detenido.

"Conforme a los antecedentes ya recopilados, declaración de testigos, vecinos y otras personas que estaban al interior del inmueble, pudimos verificar que fue la propia víctima quien pudo sindicar en el sitio del suceso y antes de la llegada de Carabineros, al autor del hecho como al padre de sus hijos ", indicó el fiscal Elías Guiérrez.

Interpondrán querella

En tanto, este miércoles el intendente (s) de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, anunció que el Gobierno interpondrá en los próximos días una querella criminal contra el imputado.

La autoridad realizó el anuncio luego de apersonarse en el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, con la finalidad de conocer el estado de salud de la víctima, quien se encuentra en Cuidados Intensivos, estable dentro de su gravedad.

"Tenemos un mandato del Presidente Sebastián Piñera, de tolerancia cero a la violencia contra la mujer, por ello, en los próximos días, como Gobierno, nos haremos parte de este caso, a través de una querella criminal contra el imputado de este delito", sostuvo el intendente.

Durante 2019 ya son seis los casos de femicidio frustrado en la región, "lo que nos dice que en nuestra sociedad está ocurriendo algo que debe ser combatido con fuerza, coraje y decisión por todos los actores y en todos los niveles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter