Decretan prisión preventiva para presunto autor de femicidio ocurrido en el sector rural de Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Jorge Morin D.

El hecho ocurrió el fin de semana en el kilómetro 35 del valle de Azapa.

El sujeto informó que había sido suicidio, pero los peritajes descartaron esta versión.

Decretan prisión preventiva para presunto autor de femicidio ocurrido en el sector rural de Arica
 Referencial (EFE)

El sujeto llamó a Carabineros acusando un homicidio.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arica decretó prisión preventiva para E.H.L., como presunto autor del delito de femicidio tras asesinar a su pareja, de 19 años.

El hecho ocurrió en el kilómetro 35 del valle de Azapa, lugar en el que el cuerpo de la víctima apareció al interior de una parcela, con numerosas heridas hechas con arma blanca.

Fue el mismo individuo, de nacionalidad peruana, quien llamó a Carabineros para denunciar el hallazgo de su cónyuge al interior de la pieza que ambos compartían, explicando que se trataba de un suicidio.

El fiscal Alex Ormazábal arribó al lugar junto a personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI. Tras los peritajes respectivos, fue descartada esta versión y se estableció la participación del hombre en el crimen. 

"El imputado señaló que la noche anterior había discutido por celos con la víctima y que por ello optó por dormir en otra pieza, descubriendo por la mañana el cuerpo tendido en la cama. Sin embargo, el trabajo en el sitio del suceso descartó esa versión estableciendo su participación en el crimen", explicó el fiscal.​

"Los trabajos permitieron "verificar varios hechos objetivos: no había fuerza en la puerta, por ende, quien entró tenía y sabía por donde ingresar. Segundo, había testigos ubicados a 15 metros aproximadamente, quienes no escucharon ningún ruido, por ende, quien entró tapó la boca, lo que es consistente con algunas marcas que mantiene la víctima, como para silenciarla", detaló.

La víctima presentaba heridas defensivas y en el lugar se encontraron prendas de vestir del imputado, las que habían sido recientemente lavadas, pero que mantenían manchas de sangre. Asimismo, la profundidad de las heridas permitieron descartar que hayan sido auto provocadas.

Por contraparte, el defensor Rodrigo Torres fustigó que "en esta investigación lo único que tienen es que él era la pareja, que las personas que viven a 15 metros no escucharon nada, y que supuestamente esto se iniciaría por un tema de celos. ¿Dónde esos teléfonos, esas comunicaciones, dónde está esa investigación? Todo eso no hay".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter