Delegado de Arica fue expulsado de FRVS por denuncias de violencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ricardo Sanzana fue acusado de protagonizar diversos episodios de acoso, maltrato y misoginia.

Si bien apeló al fallo emitido por el Tribunal Supremo en marzo, éste hizo efectivo el cese de su participación.

Delegado de Arica fue expulsado de FRVS por denuncias de violencia
 ATON (archivo)

La decisión fue informada al Ministerio de la Segpres, ya que Sanzana ocupa un cupo político de FRVS en el Gobierno.

Llévatelo:

El partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) hizo oficial la expulsión de sus filas de Ricardo Sanzana, quien se desempeña como delegado presidencial de la Región de Arica y Parinacota, tras una serie de denuncias en su contra por acoso, maltrato y misoginia.

Sanzana apeló al fallo presentado en marzo por el Tribunal Supremo del partido, pero éste último decidió hacer efectivo el cese de su participación e informarla al Servicio Electoral debido a una serie de incumplimientos de normas y actitudes.

SegúnEl Dínamo, las vulneraciones tuvieron que ver con episodios de acoso, maltrato, hostigamiento laboral, misoginia, abuso de poder, abandono de deberes e invalidación y desconocimiento de la orgánica del partido por parte la autoridad nortina.

El partido sostuvo que dichos "antecedentes presentados a modo de prueba fueron verificados y revisados por el Tribunal Regional de Disciplina de Arica y Parinacota".

El fallo también señala que Sanzana "desconoce la legitimidad de la Directiva Nacional; desconoce la legitimidad de los Convencionales Nacionales; desconoce la legitimidad de los Consejeros/as Regionales; y desconoce la legitimidad de la presidenta regional".

La FRVS también hizo llegar su resolución interna a la Fiscalía y a la Secretaría General de la Presidencia, debido a que Sanzana ocupa un cupo político del partido en el Gobierno, que le retiró definitivamente su confianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter