Doce detenidos dejaron manifestaciones previas a la rendición de la PSU en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad que portaban fuegos artificiales.

Los hechos no impidieron la realización de la PSU en ninguno de los siete locales designados en la ciudad.

Doce detenidos dejaron manifestaciones previas a la rendición de la PSU en Arica
 Referencial (ATON)

Los operativos continuarán durante la tarde de este lunes en los distintos establecimientos de Arica.

Llévatelo:

Un total de 12 personas detenidas dejaron las manifestaciones ocurridas esta mañana en la ciudad de Arica, en el marco de la rendición de la PSU que en la ciudad se lleva a cabo en siete establecimientos educacionales.

A las 07:00 horas, fueron sorprendidos dos menores de edad en las cercanías al Liceo Comercional, quienes portaban fuegos artificiales envueltos en cartón.

A estos se sumaron otros ocho detenidos en el sector de la escuela Centenario, lugar en el que fueron armadas barricadas que cortaron el tránsito previo al inicio del examen. Personal de Carabineros detuvo a los sujetos por desórdenes graves.

Finalmente, en la escuela Gabriela Mistral fueron detenidas otras dos personas por los mismos hechos. El jefe de la XV zona, General Rodrigo Cerda, señaló al respecto que "hemos tenido hechos puntuales, a raíz de los perímetros de seguridad. Se ha hecho una fiscalización muy férrea".

Las autoridades regionales señalaron que pese a los desmanes, los siete establecimientos educacionales de Arica realizaron la PSU con normalidad, y que la prueba continuará durante la tarde de este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter