"Drogas de los Dioses": Desbaratan laboratorio clandestino de peligrosa sustancia ilícita en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dimetiltriptamina o "DMT" es conocida como la droga más potente del mundo.

Los sujetos utilizaban tutoriales de Youtube para preparar las dosis.

 Carabineros Arica

Las sustancias eran comercializadas a través de redes sociales.

Llévatelo:

Como la "Droga de los Dioses" es conocido el narcótico que era elaborado en un laboratorio clandestino de la ciudad de Arica, recinto hallado tras una investigación en conjunto entre la Fiscalía local y Carabineros del OS-7.

La dimetiltriptamina o "DMT", es considerada como la droga más fuerte del mundo y ha sido incautada solo tres veces en el país. Sus efectos son de alto poder y puede llevar a una persona desde un estado normal a un estado alterado de conciencia, en cuestión de segundos, lo cual resulta atemorizante y desorientador para el consumidor.

La investigación permitió el allanamiento de dos domicilios, uno de los cuales era utilizado para preparar la sustancia. En dicho lugar, fueron encontrados elementos como soda cáustica, Ayahuasca y bencina blanca.

Los sujetos utilizaban tutoriales de Youtube para preparar las dosis de manera artesanal. Tras el procedimiento, dos ciudadanos chilenos fueron detenidos por el delito de Tráfico de Drogas.

"La toxicidad de esta droga es bastante alta y se está comercializando a través de redes sociales. En ese sentido, como Ministerio Público y junto con Carabineros estamos atentos a estas situaciones y por lo mismo se ha determinado la detención de estas personas", señaló el fiscal a cargo, Bruno Hernández.

Por su parte, el jefe de zona de Carabineros, General Rodrigo Cerda, indicó que "hacemos un llamado a los padres a mantener un control sobre sus hijos, ya que cada vez son más estos grupos cerrados que ofrecen todo tipo de sustancias prohibidas y provocan daños irreversibles a la salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter